Propósito

¿Cuáles son las diferencias básicas entre la mentalidad del budoka y la del Karateca deportista? ¿Qué herramientas necesito desarrollar para ser un Instructor de Karate Profesional? ¿Qué necesito para convertirme en un atleta de alto rendimiento?  ¿Qué debo hacer para tener un dojo?

Para responder estas preguntas es necesario tener una visión holística del arte marcial.  Debemos entender que así como el Karate evolucionó después de la 2da Guerra Mundial y se expandió por todo el mundo,  hoy también dio un salto adelante. La inclusión del Karate como deporte olímpico sin duda va a contribuir con el crecimiento del arte marcial, pero la pregunta es: ¿a qué costo? ¿Desaparecerá el Karate tradicional?

Aquellas personas que hemos tenido el privilegio de ser educadas para entender el balance entre ambas visiones del Karate, la diferencia entre ambas mentalidades, la budoka y la deportista, tenemos la responsabilidad de compartir los conocimientos de una manera didáctica y auténtica, para que así la esencia del arte marcial no se pierda en el tiempo mientras aumenta el número de sus practicantes.

Otro tema que genera muchas inquietudes es cómo lograr  la sostenibilidad en el tiempo de un dojo.  Esto es un gran reto para instructores e inversionistas porque se deben tomar en cuenta aspectos importantes de administración, mercadeo, comunicación y contabilidad,  que muchos veces no se dominan y por ende el desafío se hace mucho más grande.

Así que el objetivo de DojoFi es claro, aquí buscamos profesionalizar el Karate dentro y fuera de tatami teniendo una visión de 360°.

Dojo= lugar dónde embarcas a la búsqueda del camino

Fi= fidelidad/lealtad en Latín.

En DojoFi  se va desarrollar el siguiente contenido:

  • Entrenamiento físico y técnico de alto rendimiento
  • Entrenamiento para el fortalecimiento de la mente
  • Gerencia de Dojos
  • Educación para niños
  • Budo y Filosofía del Karate Do