Sobre

Mi nombre es Tomas Hernández, comencé a practicar Karate a los 3 años de edad y ahora, 30 años más tarde, mi gran motivación es proporcional a mis preguntas. Soy 4to Dan de la World Shotokan Karate- Do Federation (WSKF),  Ingeniero en Telecomunicaciones y tengo una Maestría en Ciencia Política con especialización en Comunicaciones. En la actualidad sigo compitiendo en alto rendimiento tanto en la disciplina de Kata como Kumite.

Para profundizar un poco mí historia, y siendo justos, debo dividir mi carrera en el arte marcial en 5 etapas. Para mi ha sido un privilegio entrenar con grandes instructores y a todos les debo una parte de mi Karate.

  • Inicios: Hasta los 5 años entrené con el Sensei Alejandro Castro en Caracas, Venezuela, formando parte de la SKIF (Shotokan Karate Do International Federation). Aquí tuve la oportunidad de entrenar con el Sensei Hirokazu Kanazawa en varias oportunidades y asistir a esa corta edad a mi primer evento internacional en 1990 en Las Vegas, Estados Unidos, obteniendo 3er lugar en Kata.
  • Niñez: llegué al dojo del Sensei Fouad Korban y con él consolidé mis bases técnicas hasta llegar a cinturón marrón 1er Kyu a los 9 años. Para la época el Sensei Korban formaba parte de la Japan Karate Association JKA. En esta época entrené y me examinaron instructores de la talla del Sensei Teriyuki Okazaki, Sensei Shigeru Takashina, Sensei Takayuki Mikami, Sensei Yutaka Yaguchi, Sensei Shohiro Koyama, entre otros.
  • Adolescencia: Tuve el privilegio de entrenar 4 días a la semana durante 4 años con el Sensei Shigeru Takashina 8vo Dan de la JKA mientras vivía en Florida, Estados Unidos. Alcanzar el cinturón negro (Shodan) con el maestro fue un gran orgullo, entre otras cosas porque era el alumno más joven de todo el dojo. La experiencia con el Sensei Takashina llevó mi nivel técnico y pasión por el Karate a otro nivel.
  • Adulto: el buen hijo siempre regresa a casa, y a los 19 años nuevamente estaba entrenando con el Sensei Fouad Korban en Caracas, Venezuela. Mi partida en el año 1994 a Estados Unidos coincidió con la salida del Sensei Korban de la JKA y su ingreso a la WSKF World Shotokan Karate Do Federation. En esta etapa conocí al Sensei Hitoshi Kasuya y su enfoque único del Karate. Su perspectiva es científica, filosófica pero sobre todo muy dinámica. Tuve el honor de representar al país en varias ocasiones y ser el capitán de la selección nacional WSKF en 2 oportunidades. Considero al Sensei Korban como el gran arquitecto de mi Karate.
  • Actualidad: vivo en Panamá y formo parte de la directiva de la organización WSKF Panamá que la dirige el Sensei Kaiser Ponce. En menos de 2 años de actividad, hemos consolidado 6 dojos y 300 alumnos. Me mantengo entrenando con la exigencia de cualquier atleta de alto rendimiento para las metas competitivas del 2018-2019.

 

Mis Instructores

 

Sensei Hitoshi Kasuya: 8vo Dan, Instructor Jefe WSKF.

Sensei Shigeru Takashina: 8vo Dan de la JKA, falleció lamentablemente en 2013.

Sensei Fouad Korban: 7mo Dan,  Vicepresidente de WSKF e Instructor Jefe de WSKF Venezuela

Sensei Alejandro Castro: 7mo Dan,  Instructor Jefe de SKIF  Venezuela y Entrenador Oficial de la Selección Nacional de Venezuela.

Sensei Kaiser Ponce: 5to Dan, Instructor Jefe WSKF Panamá